fbpx

Cromatografia de Gases GC-MS

Cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas GC-MS

GC-MS es la técnica de elección para el análisis de moléculas orgánicas más pequeñas y volátiles como bencenos, alcoholes y aromáticos, y moléculas simples como esteroides, ácidos grasos y hormonas, también se puede aplicar en el estudio de muestras líquidas, gaseosas y sólidas.

Hay muchas ventajas en el uso de GC-MS para el análisis de compuestos, como su capacidad para separar mezclas complejas, cuantificar e identificar analitos y determinar niveles de trazas de contaminación orgánica.

La técnica comienza con el cromatógrafo de gases, donde la muestra se volatiliza. Esto vaporiza efectivamente la muestra a fase gaseosa y separa sus diversos componentes utilizando una columna capilar llena con una fase estacionaria (sólida) y un gas portador inerte como argón, helio o nitrógeno. A medida que los componentes se separan, se eluyen de la columna en diferentes momentos, lo que se conoce como sus tiempos de retención.

Los componentes salen de la columna de GC, y se ionizan por el espectrómetro de masas ,que utiliza fuentes de ionización química o electrónica. Las moléculas ionizadas se aceleran a través del analizador de masas del instrumento, que es un cuadrupolo o una trampa de iones. Aquí los iones se separan en función de sus diferentes relaciones masa/carga (m/z).

Al final de este proceso se realiza la detección y el análisis de iones, con picos compuestos que aparecen en función de sus relaciones m/z. Las alturas de los picos, son proporcionales a la cantidad del compuesto correspondiente. Una muestra compleja producirá varios picos diferentes, generando el espectro de masas. Es posible la cuantificación e identificación de compuestos y analitos desconocidos, mediante búsqueda automatizada en bibliotecas.

GC-MS se puede usar tanto escaneo completo de MS como en modo de monitoreo de iones (SIM) para cubrir una amplia gama de relaciones m/z  o para recopilar datos para masas de interés específicas, respectivamente.

Conoce nuestros equipos:

Sistema GC-MS ISQ™ 7000

Más detalles

ISQ QD GC-MS

Más detalles

Sistema GC-MS/MS TSQ™ 9000

Más detalles

Q Exactive GC Orbitrap GC-MS/MS

Más detalles
Falcón División Analítica